Ejemplos de Gestión de RSI

La gestión de los RSI en nuestro país está ingresando en una nueva etapa.

Ante la necesidad de contar con un sitio de disposición final de los RSI en Uruguay, la CIU ha recibido a diversas empresas que expusieron sus antecedentes en la materia, acreditando el conocimiento y la práctica en la gestión de un sitio de disposición final y etapas previas de tratamiento de los residuos.

Durante el año 2008, en la órbita de la Comisión de Medio Ambiente de la CIU, se realizaron varias presentaciones por parte de empresas que gestionan este tipo de residuos. Le detallamos las páginas web de aquellas que ya se presentaron ante la CIU: Momento Ambiental, BEFESA, SISROU, ABORGAMA, SIGSA, y CLIBA.

Asimismo, la Cámara de Gipuzkoa de España, ofreció a nuestra institución su colaboración para transmitir la experiencia que adquirieron en la puesta en marcha del Convenio para la Gestión de Residuos Peligrosos de pequeños productores. Se trata de un convenio establecido por dicha institución, con empresas gestoras/recogedoras de residuos que permite establecer una oferta para la gestión de los RSI peligrosos a las pequeñas empresas.

La CIU tiene previsto continuar el contacto con empresas que posean experiencia acreditada en la temática, a los efectos de evaluar las mejores opciones en materia del tratamiento y disposición de los RSI.

Por mayor información, le agradecemos se ponga en contacto con el Departamento de Gestión Ambiental de la CIU, a través del correo electrónico ambiental@ciu.com.uy, o por el teléfono 604 0464 interno 167.


 

Links de interés - RSI