Quiénes Somos
Próximos cursos a iniciar

Cómo Incorporar la Seguridad y la Salud en su Organización 2012

Area: Seguridad y Salud Ocupacional 2012
Referencia: Módulo 1 del Diploma CIU en Seguridad y Salud Ocupacional 2012
Duracion: 12 horas
Fecha: Martes 20 a jueves 29 de marzo
Frecuencia: Martes y jueves - Horario: 18 a 21 horas

Objetivos

Crear, actualizar y alinear los programas, las políticas y los objetivos de seguridad  y salud a los sistemas de gestión de hoy. Este curso responde a un estilo de dirección enfocado a la filosofía del ACCIDENTE CERO

Dirigido a

Industriales y empresarios

Encargados y Gestores de Recursos Humanos

Facilitadores o supervisores de Procesos

Encargados de Seguridad e Higiene

 

 

Certificados CIU a entregar:

*ASISTENCIA

Certificado de Asistencia: se entregará a todos aquellos que participen como mínimo de un 80% de las clases dictadas en este curso.

*APROBACIÓN

Certificado de Aprobación: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con la participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso, aprueben una evaluación final obteniendo un puntaje mínimo establecido por la Cámara de Industrias del Uruguay.

En caso de que el participante no apruebe esa evaluación final, recibirá únicamente su Certificado de Asistencia.

Temario

Identificación de Peligros, Evaluación y Control de Riesgos Laborales. Accidentabilidad, herramientas de Control de Pérdidas, Calidad de Vida laboral. Salud Bio-sicosocial. Objetivo "Accidente Cero". Definición de método 5 "S" Orden y Limpieza (metodología de origen japonés). Programa de Gestión de Residuos Industriales. Normativa legal aplicable. Los 6 principales agentes que provocan la muerte. Riesgos Psicosociales

Lugar

Av. Gral Rondeau 1665 esq. Galicia, Cámara de Industrias del Uruguay