Quiénes Somos
Docentes

Logística de Distribución Edición 2022 - LOG 06 - CURSO ONLINE

Área: Tecnicatura en Gestión de la Logística Empresarial 2022 - Cámara de Industrias del Uruguay
Referencia: Módulo 6 de la Tecnicatura en Gestión Logística 2022 - Por información de costo de matrículas dirigirse a formacion@ciu.com.uy
Duración: 18 horas
Fecha: Lunes 29 de agosto a viernes 16 de setiembre de 2022
Frecuencia: Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 hs

Objetivos

El objetivo del curso es desarrollar y mostrar a los participantes los diferentes elementos componentes de la Distribución Física de Productos, el diseño y el análisis de costos de Canales de Distribución y cómo mediante una adecuada estructura se pueden generar ventajas competitivas para la Organización.

A su vez se analizarán diferentes modelos para definir la mejor localización de un Centro de Distribución

Requisitos para justificación de Inasistencias:

En el caso que un participante no pueda asistir a una (o más clases) por motivos de salud, la única manera de justificar esa situación será a través de un certificado médico que lo avale.

Esa presentación del justificativo habilitará a que el participante pueda llegar a cumplir con el requisito de asistencia al curso (participación en al menos el 80% de las clases dictadas).

Certificados CIU a entregar:

Certificado de Aprobación: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con el requisito de asistencia (participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso), aprueben el curso.

Certificado de Asistencia: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con el requisito de asistencia (participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso) pero no hayan alcanzo la nota mínima establecida por la Cámara de Industrias del Uruguay.

Dirigido a

Jefes, Supervisores y Mandos Medios de empresas productoras de bienes y servicios, vinculados al área de Operaciones (Compras, Depósitos y Almacenes, Producción, Distribución, etc.), así como al área Comercial en sus aspectos que la vinculan con Operaciones (pronóstico de ventas, servicio al cliente, facturación, distribución, etc.).

Temario

  • Gestión de la Distribución
  • La cuarta P del Marketing: llevar los productos a Plaza
  • Canales de Distribución – Los costos del canal
  • Planificación de los Recursos de Distribución – El módulo DRP
  • Gestión de los pedidos (OMS) y su vinculación con el WMS
  • El módulo CRM y su relación con el OMS
  • Técnicas de Picking y control de pedidos
  • Operadores logísticos. Tercerización de servicios de Distribución
  • Contratos y negociaciones con Operadores Logísticos

Lugar

IMPORTANTE: en función del estado de emergencia generado por el virus COVID-19, esta capacitación se desarrollará en modalidad Online.