Quiénes Somos
Docentes

Codificación de Mercaderías para el Comercio Internacional Edición 2021 - COEX 02 CURSO ONLINE

Área: Gestión del Comercio Exterior 2021
Referencia: Módulo 2 de la Tecnicatura en Gestión del Comercio Exterior 2021 - Por información de costo de matrículas dirigirse a formacion@ciu.com.uy
Duración: 15 horas
Fecha: Martes 13 a martes 27 de abril de 2021
Frecuencia: Martes y jueves - Horario: 18 a 21 hs

Objetivos

En este Curso se tratarán las herramientas fundamentales, y algunos casos prácticos, que permitirán tener una idea sobre la forma de su aplicación a casos concretos, así como de las dificultades que plantea en general la aplicación del Sistema Armonizado. El tratamiento de los casos prácticos no es exhaustivo, meramente ilustrativo.

INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (INEFOP)

Ofrece subsidios parciales para cubrir la inversión en capacitaciones y asistencia técnica para colaborar en la mejora de la competitividad de las empresas en todo el territorio nacional. La ejecución de las actividades de formación se realiza a través de entidades de capacitación que son quienes brindan el servicio.

Se brinda apoyo económico a empresas de todo el país para la calificación permanente de sus integrantes y la mejora de sus procesos.

La Cámara de Industrias a través de su Departamento de Desarrollo Organizacional DDO) puede colaborar con la empresa interesada, o el particular, en la postulación al subsidio para capacitación en el INEFOP.

Por mayor información contactarse a ddo@ciu.com.uy o al teléfono 2604-0464 int. 225.

Comprometidos con la inclusión, a través de INEFOP, trabajadoras/es, empresarias/os, cooperativistas y Estado, hacen posible esta capacitación y alientan a participar a todas/os sin distinción de género, diversidad sexual, discapacidad e identidad étnico racial.

Dirigido a

Personal de empresas involucrado con la temática del comercio exterior, que pretendan llegar a un conocimiento global, práctico y  sistemático

Requisitos para justificación de Inasistencias:

En el caso que un participante no pueda asistir a una (o más clases) por motivos de salud, la única manera de justificar esa situación será a través de un certificado médico que lo avale.

Esa presentación del justificativo habilitará a que el participante pueda llegar a cumplir con el requisito de asistencia al curso (participación en al menos el 80% de las clases dictadas).

Certificados CIU a entregar:

Certificado de Aprobación: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con el requisito de asistencia (participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso), aprueben una evaluación final obteniendo un puntaje mínimo establecido por la Cámara de Industrias del Uruguay.

En caso de que el participante no apruebe esa evaluación final, recibirá únicamente su Certificado de Asistencia.

La prueba se realiza en la última clase del curso y en el caso de que un participante no pueda asistir por motivos de salud, deberá también presentar un justificativo médico.

ÚNICAMENTE en ese caso, la CIU coordinará una nueva fecha para que el participante pueda realizar la prueba, dentro de un plazo máximo de 7 días posteriores a la última clase del curso.

Temario

Historia: Qué necesidades originan la creación de un sistema clasificatorio de mercaderías. Su evolución hasta nuestros días. Sus limitaciones. Su estructura normativa y su dinámica. Reglas Generales para la Interpretación del Sistema Armonizado: El proceso clasificatorio está regido por una serie de normas que están contenidas en las Reglas Generales. Su correcta aplicación es la condición imprescindible para poder determinar una correcta clasificación. Aplicación a casos prácticos: Para la correcta asimilación de la teoría del ítem anterior, resulta imprescindible ver su aplicación a casos prácticos. Los mismos serán solamente a vía de ejemplos, no se pretende tratar todos los casos posibles

Lugar

IMPORTANTE: en función del estado de emergencia generado por el virus COVID-19, esta capacitación se desarrollará en modalidad Online.

Av. Gral. Rondeau 1665 esq. Galicia, Cámara de Industrias del Uruguay