Año XVI - Nº 710 - 18 de enero de 2016
¿Problemas visualizando este email? Ver Online aquí
 
     Comercio Exterior
 
Entró en vigor la Resolución N° 2/2016 que introduce ciertos cambios de relevancia en el régimen de Licencias de Importación de Argentina.
 
Comunicamos que fue publicado en el sitio web de la Dirección Nacional de Aduanas, la Resolución General N° 1/2016-Solicitud de Prórrogas de DUA de Importación y Exportación y el Comunicado Nº 1/2016-Modificación de la base imponible de la Tasa Consular.
 
     Economía
 
Publicamos las principales noticias económicas nacionales e internacionales acontecidas en los últimos 15 días, de interés para el sector industrial.
 
     Centro de Capacitación
 
El participante obtendrá los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de las corrientes comerciales actuales y la normativa internacional en la materia.
 
Esta Tecnicatura está basada en la Metodología REFA®, cuyos objetivos son: mejora de la productividad, humanización del trabajo, servir tanto a la construcción y al mantenimiento de una economía competitiva, como al trabajador.
 
El objetivo del curso es introducir algunos conceptos y herramientas de gestión que le permitan entender más profundamente estos procesos y los documentos asociados. Análisis de casos reales de empresas manufactureras.
 
Tecnicatura basada en la Metodología REFA® y dirigida a jefes, supervisores, y demás personas que se desempeñan como mandos medios en empresas industriales o de servicios; personas con experiencia laboral, que aspiran a desempeñarse como mandos medios.
 
Capacitar al personal vinculado directa o indirectamente a áreas de abastecimientos, almacenes, depósitos, distribución y asociadas al manejo de la Cadena de Suministros, para que puedan razonar y actuar dentro de los diferentes sub-sistemas logísticos.
 
Promover a un individuo alerta que esté capacitado para detectar riesgos en su actividad laboral, para asumir responsabilidad sobre las medidas de control de los mismos, en procura del bienestar de todos los integrantes de la empresa.
 
Los participantes tendrán una visión general de los aspectos más importantes de la gestión de las relaciones laborales, actualizada y con un enfoque práctico.
 
A partir del año 2016, el DCA comenzará a brindar un servicio integral en lo que respecta a la gestión de subsidios otorgados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para empresas.
 
 
 

     Vencimientos Importantes