Año XV - Nº 663 - 9 de febrero de 2015
¿Problemas visualizando este email? Ver Online aquí
 
     Economía
 
Publicamos las principales noticias económicas nacionales e internacionales acontecidas en los últimos 15 días, de interés para el sector industrial.
 
El IMEQ de la industria aumentó 7,7% en relación a 2013. En ese resultado tuvieron una importante incidencia las inversiones realizadas por ALUR en su planta de bioetanol de Paysandú, y por Cementos del Plata en la instalación de la segunda planta.
 
En el cuarto trimestre de 2014, el Índice de Difusión de las Exportaciones a nivel de subpartidas del Sistema Armonizado cayó respecto al trimestre anterior, ubicándose en esta oportunidad en 50%.
 
En noviembre, el Índice de Precios de Exportación en dólares de la economía cayó 8,2% en relación al mes de octubre. Asimismo, en la comparación interanual, la disminución fue del 8,9%, debido principalmente a la caída del precio del trigo.
 
     Centro de Capacitación
CURSOS IFORM - INSCRIPCIONES ABIERTAS
Diploma CIU en Gestión de las Relaciones Laborales 2015
Del 10 de junio al 28 de octubre
Diploma CIU en Gestión de la Producción en la Industria 2015
Del 11 de mayo al 20 de noviembre
Diploma CIU en Seguridad y Salud Ocupacional 2015
Del 17 de marzo al 5 de noviembre
Diploma CIU en Gestión de la Productividad 2015
Del 10 de marzo al 24 de noviembre
Diploma CIU en Gestión del Comercio Exterior 2015
Del 10 de marzo al 15 de diciembre
Diploma CIU en Gestión de la Logística Empresarial 2015
Del 9 de marzo al 4 de diciembre
 
 
 

     Ofertas de Capacitación
 
En el marco del convenio entre la Cámara de Industrias del Uruguay y la Universidad de Montevideo, difundimos la cuarta edición del Programa Ejecutivo en Gestión de Cadenas de Suministro. 15% de descuento para socios CIU.
 
UNIT comunica el inicio de este curso el 3 de marzo, su objetivo general es formar personal capaz de implementar, mantener y mejorar los Sistemas de la Calidad en las organizaciones, según el modelo de las normas UNIT-ISO 9000.
 
     Vencimientos Importantes