Actitudes y Éxito.

Los exitosos son líderes con el ejemplo, enseñan lo que saben y se preguntan ¿si no es ahora, cuando?”, fueron algunos de los conceptos que expuso el  Ing. Baliño el pasado 28 de julio en el Club de los Industriales, en el marco del Ciclo 2009 de Seminarios de la CIU.

Presentación Ing. Enrique Baliño     

TRAYECTORIA DEL ING. ENRIQUE BALIÑO

Enrique Baliño es Ingeniero de Sistemas graduado en la Universidad de la República, en Uruguay. Adicionalmente, ha tenido educación ejecutiva en áreas de Gerencia en las universidades de Carnegie Mellon, Pittsburgh, Pennsylvania y Columbia, Nueva York.

Tuvo una larga trayectoria en IBM. Fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay, Director de Satisfacción de Clientes para IBM Latinoamérica, Gerente General y Director para el Sector Público para Latinoamérica, Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur. Después de 22 años de carrera ejecutiva, en 2001, decide concluir su carrera en IBM retirándose para volver a su país.

Desde su regreso a Uruguay, ha dedicado una gran parte de su tiempo a trabajar en forma honoraria en organizaciones sin fines e lucro (DESEM Junior Achievement, Imagine Uruguay, Endeavor, entre otras).

Ha escrito artículos y dictado conferencias sobre Gerencia y Liderazgo, Actitudes y Éxito, Cultura Organizacional y sobre las oportunidades de Uruguay a partir de la globalización.

Le fue otorgado el titulo de  Académico Ingeniero Titular de la Academia Nacional de Ingeniería y es miembro consultivo de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo.

En 2001 fue reconocido con un premio Morosoli en el area de Tecnología de la Información.

Es socio y miembro del directorio de ISBEL (www.isbel.com.uy),  es socio de la Consultora Xn (www.xn-consultores.com) que provee Servicios de Consultoría en Estrategia, Gerencia y Liderazgo a empresas y Director de T2Voice S.A.