Centro de Gestión Tecnológica


CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA (CEGETEC)
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

La innovación tecnológica es una de las herramientas con que cuenta la empresa moderna para mejorar su capacidad competitiva en un mundo cada vez más globalizado y exigente.

PRESENTACIÓN

El Centro de Gestión Tecnológica (CEGETEC) tuvo sus inicios en un Programa de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) creado en el año 1994 por iniciativa de ésta con apoyo del Programa CONICYT-BID. En la actualidad, plenamente integrado a la estructura de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), forma parte del Departamento de Desarrollo Empresarial (DDE) de la misma.

MISIÓN

Contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas uruguayas a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, propendiendo a su internacionalización.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

El Centro actúa como estructura de interfase vinculando al sector empresarial con consultores, universidades e institutos tecnológicos (nacionales, regionales o internacionales) y facilitando el acceso de las empresas a herramientas financieras de apoyo a la innovación.

Algunos de los servicios que ofrece:

·

Búsqueda de información sobre nuevas tecnologías.

·

Detección de potenciales proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i) en la empresa.

·

Vinculación de la empresa con potenciales socios tecnológicos (consultores, universidades e institutos tecnológicos) necesarios para emprender proyectos de I+D+i.

·

Búsqueda de consultores tecnológicos para resolver problemas puntuales de carácter técnico.

·

Formulación de los documentos necesarios para ser presentados a potenciales socios o entidades que financian proyectos de I+D+i y apoyo durante las etapas de negociación hasta la aprobación del proyecto.

·

Apoyo en la internacionalización de desarrollos tecnológicos nacionales.

·

Promoción de la participación de empresas en foros, exposiciones internacionales y redes de  contacto relacionadas con la I+D+i.

Dentro de su actividad nacional, la cooperación y el compromiso de CEGETEC para con las empresas ha sido uno de sus pilares, así como también con los programas que impulsa el Estado.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

CEGETEC - BUSQUEDA DE APOYO FINANCIERO PARA LA INNOVACIÓN

En carácter de entidad de promoción de la innovación, el CEGETEC posee una larga experiencia en la formulación, presentación y gestión de proyectos de innovación.

CEGETEC se convirtió en el principal proveedor de Proyectos de Innovación Tecnológica durante la fase en la cual se ejcutó el Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La tasa de aprobación de proyectos presentados por el CEGETEC en el PDT en los últimos tres años fue del 100%. Del total de proyectos aprobados del PDT, 30% fueron de CEGETEC.

CEGETEC - PROYECTOS INTERNACIONALES

El CEGETEC inició su inserción internacional en el año 1995 como Organismo Gestor Nacional de Proyectos IBEROEKA, en el marco del Programa Iberoamericano Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). A través de este Programa, CEGETEC promueve la vinculación de empresas nacionales con otras empresas de América Latina, España y Portugal, en Proyectos de Innovación Tecnológica hasta el día de hoy, abriéndole las puertas a muchas empresas tanto uruguayas como extranjeras para promover sus actividades.
 

Asimismo gestionó fondos para la participación de representantes de empresas en reuniones internacionales para el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia tecnológica.

Desde el año 2003 el CEGETEC, en conjunto con otros organismos de América Latina y Europa, ha participado en varios proyectos vinculados a la Investigación el Desarrollo y la Innovación financiados por la Comisión Euroopea.

DATOS DE CONTACTO

Por más información escriba a cegetec@ciu.com.uy o llame al teléfono 604-0464 interno 183