Reglamento CEPADE - Cursos Académicos 2008-2009

 

REGLAMENTO - CURSO ACADEMICO 2008-2009

El Reglamento Académico está constituido por reglas por las que se rige CEPADE desde el punto de vista académico y administrativo; son de estricto cumplimiento por parte de todos los alumnos y no admiten excepciones, de ahí la extraordinaria importancia de que todos los alumnos las conozcan en profundidad.

1.    Todos los Cursos y Programas se realizan con metodología a distancia Vía Internet.

2.  Según su duración hay dos tipos de cursos: de un cuatrimestre, a los que corresponden 3 créditos ECTS (*) y de dos cuatrimestres (anuales), a los que corresponden 6 créditos ECTS.

3.  CEPADE funciona académicamente  sobre la base de “créditos acumulativos”.  Ello significa que el alumno puede ir sumando créditos según sus posibilidades, hasta conseguir el total de créditos necesarios para obtener el Certificado de Experto, Título de Especialista, Certificado de Programa Ejecutivo o Título Master.

4.   La matrícula puede realizarse “curso a curso” o por “Programa Completo”.

5.    Al aprobar un curso, el alumno recibe la calificación obtenida a través de correo electrónico, además de ser publicada en la Extranet.  Cualquier otro Certificado que se solicite sobre las correspondientes calificaciones deberá ser abonado de acuerdo con las tasas correspondientes.

 6.  El alumno que no se haya presentado al examen final o no haya aprobado un curso en sus dos convocatorias, puede solicitar, un “CERTIFICADO DE PARTICIPACION” si cumple con los requisitos para su obtención.  Si desea este Certificado con formato de diploma, deberá abonar las tasas correspondientes.  Este Certificado se solicita en los meses de Octubre y Marzo.  No se otorgan Certificados de Participación de cursos anteriores.

7.  Si el alumno desea recibir un “CERTIFICADO DE APTITUD” con formato de diploma de los cursos aprobados, deberá abonar las tasas correspondientes.  

8.   Los alumnos con titulación universitaria, que hayan aprobado los cursos de un mismo Programa de Especialización hasta completar 15 ECTS, podrán solicitar el “CERTIFICADO DE EXPERTO” de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, previo pago de las tasas correspondientes.

9.   Los alumnos con titulación universitaria, que hayan aprobado los cursos de un mismo Programa de Especialización hasta completar 27 ECTS, podrán solicitar el “DIPLOMA DE ESPECIALISTA” de la Universidad Politécnica de Madrid, previo pago de las tasas correspondientes.

10. Los alumnos con titulación universitaria, que hayan completado un total de 54 ECTS con cursos de un mismo Programa y no hayan realizado o aprobado el Proyecto Fin de Master correspondiente, también podrán optar por el “CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO”, previo pago de las tasas correspondientes.

11. Los alumnos con titulación universitaria, que hayan completado un total de 60 ECTS, de los cuales 54 ECTS deben ser con cursos de un mismo Programa y 6 ECTS con el Proyecto Fin de Master, obtendrán el “DIPLOMA MASTER” por la Universidad Politécnica de Madrid, previo pago de las tasas correspondientes.

12. Los alumnos con titulación universitaria,  cumplimentando 54 ECTS y un Proyecto Final Master, tienen derecho a dos Títulos Académicos propios de la Universidad Politécnica de Madrid:  un Título de Especialista al completar los 27  primeros ECTS y un Título Master al finalizar todo el programa Master.  Además pueden obtener un Certificado de Experto (15 ECTS) y un Certificado de Programa Ejecutivo (54 ECTS), ambos de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.

13. Para ser reconocido como titulado universitario, es necesario disponer de titulación universitaria ser Licenciado o Diplomado por una Universidad Pública o por una Universidad Privada reconocida oficialmente o en el caso de títulos de universidades extranjeras, estar debidamente legalizados de acuerdo a los procedimientos legales vigentes en España.

14. Los alumnos que no tengan titulación universitaria y acrediten experiencia profesional, que hayan aprobado los cursos de un mismo Programa de Especialización hasta completar 27 ECTS, podrán solicitar el “CERTIFICADO DE EXPERTO” de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, previo pago de las tasas correspondientes.

15. Los alumnos que no tengan titulación universitaria y acrediten experiencia profesional, que hayan completado un total de 60 ECTS, de los cuales 54 ECTS deben ser con cursos de un mismo Programa y  con el Proyecto Fin de Master, podrán solicitar el “CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO” por la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, previo pago de las tasas correspondientes.

16. A efectos de la obtención del Diploma y para flexibilizar académicamente los Programas Master, se podrán sustituir Cursos Bases por Cursos Optativos hasta un máximo de 18 ECTS.   En el caso de los Programas de Especialista, se podrán sustituir Cursos Bases por Cursos Optativos hasta un máximo de 9 ECTS.  Los cursos Plan de Negocio para la Creación y Gestión de PYMES (PDN) y Simulación Informatizada de Negocios (SIN), no podrán ser sustituidos por ningún Curso Optativo. Para los Certificados de Experto el alumno puede seleccionar los cursos que desee dentro del Programa hasta completar los 15 ECTS, si posee titulación universitaria o los 27 ECTS si no posee titulación universitaria.  Este criterio es aplicable a los nuevos alumnos a partir del curso 2007-2008.  Los antiguos alumnos se regirán por los criterios anteriores (libertad de elección de cursos dentro de cada Programa sin tener en cuenta la distinción entre Cursos Base y Cursos Optativos).

17. Los créditos de un curso se pueden contabilizar para la obtención de un único Certificado de Experto, no se pueden contabilizar para otro Certificado de Experto pero sí se pueden contabilizar para la obtención del Título de Especialista, Título de Master y Certificado Ejecutivo.

18. Para la contabilización de créditos, cada curso sólo puede ser aplicado a un Programa de Especialista y cada Programa sólo puede ser aplicado a un Master, salvo que explícitamente se indique lo contrario (ver apartado ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS MASTER).

19. Dentro de un mismo Programa, un alumno puede obtener un único Certificado de Experto, un único Título de Especialista, un Certificado Programa Ejecutivo y un Título de Master.  Si el alumno posee titulación universitaria.

20. Cada Programa tiene un “Coordinador Académico” que garantiza la coherencia académica entre los distintos cursos del Programa.

21. En el caso de cursos anuales (dos cuatrimestres), los alumnos que aprueben un cuatrimestre en el curso académico podrán aprobar el cuatrimestre suspenso durante los siguientes dos cursos académicos al de la primera matrícula (4 convocatorias consecutivas). En caso contrario, el curso completo se considerará no aprobado.

22. Los cursos de dos cuatrimestres (anuales) constituyen una unidad indivisible tanto desde el punto de vista académico como económico.

23. No se admitirá, por motivo alguno, la devolución del costo de la matrícula una vez comenzado el curso.

24. La evaluación final se realizará, para cada Curso Cuatrimestral, mediante un examen presencial.  Los Cursos Anuales tendrán un examen para cada uno de los Cuatrimestres que los configuran.

25. El alumno tiene derecho a presentarse a dos convocatorias de examen final por cada curso.  Si no se presenta a la 1era. convocatoria de examen en un curso, sólo tiene posibilidad de realizar la 2da. convocatoria de examen como única oportunidad.

26. En ningún caso se realizarán exámenes fuera de las horas y fechas fijadas, ni  se modificarán las convocatorias por razón alguna.

27. En CEPADE, por la naturaleza de su formación “a distancia” no existe revisión presencial de exámenes, ni es posible repetir el examen para subir la nota.

28. La calificación final del Programa Master o Programa Ejecutivo se obtiene considerando tanto la nota media de los cursos realizados (ponderación 70%) como la nota obtenida en el Proyecto Fin de Master (30%).

29. CEPADE se reserva el derecho a anular cualquier curso por razones de carácter administrativo o académico.  Los alumnos repetidores podrán optar a repetir el curso durante dos cursos académicos contados a partir de la fecha de anulación del mismo.

30. La Programación Académica que figura en el WEB y Catálogo, es válida exclusivamente para el actual Curso Académico, 2008-2009.  CEPADE se reserva el derecho de incluir o suprimir cursos en cada Programa en sucesivos años académicos, así como cambiar el nombre, integrar o suprimir los Programas Master y de Especialización si así lo aprobara el Consejo Rector de CEPADE que preside el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.  Igualmente los precios de matrícula de cada Curso y Programa son válidos exclusivamente para el presente Curso Académico, reservándose CEPADE el derecho de modificaciones en años sucesivos.

31. Los alumnos que se matriculen de un Programa Master completo y consideren que no pueden desarrollarlo en un solo curso académico, pueden proponer a la Dirección de CEPADE la prolongación del período de realización del Programa hasta un total de dos cursos académicos sin coste adicional alguno, siempre que dicha propuesta se realice con fecha límite 31 de Diciembre.

*  El Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS – European Credit Transfer System), es una exigencia de la Unión Europea y ha sido elaborado para homologar las titulaciones universitarias obtenidas en cualquier país de la Unión Europea y para que tengan validez en cualquier país de la misma. Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo académico por parte del alumno.

Equivalencia ECTS – créditos CEPADE antiguos

ECTS

créditos CEPADE antiguos

3

4

6

8

15

20

27

36

54

72

DIPLOMAS

 Todos los Programas de Especialización y Master han sido aprobados por la Junta de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid.

 DIPLOMAS OFERTADOS

 Certificado de Aptitud

Los alumnos que hayan seguido con regularidad cualquiera de los cursos, demuestren su aptitud mediante la oportuna realización de ejercicios y cuestionarios, y superen los exámenes presenciales finales, tienen derecho a un CERTIFICADO DE APTITUD, con formato de diploma, que podrán solicitar previo pago de las tasas correspondientes. Para la obtención del CERTIFICADO DE APTITUD de uno o varios cursos no se precisa justificar titulación alguna.

 Certificado de Participación

Los alumnos que no deseen realizar el examen final presencial o que no hayan aprobado un curso en sus dos convocatorias, si mantuvieron una participación activa en el Aula Virtual, entregaron los Cuestionarios de Control y aprueban un examen final del curso, que se realiza a través de Internet, pueden solicitar el CERTIFICADO DE PARTICIPACION.  Igualmente pueden solicitar dicho Certificado, con formato de diploma, previo pago de las tasas correspondientes.  Este CERTIFICADO DE PARTICIPACION no tiene efectos académicos para la obtención de los Títulos de Especialidad y Master y de los Certificados de Experto y Programa Ejecutivo.  Si posteriormente el alumno desea que tenga efectos académicos, deberá realizar el examen presencial correspondiente.

 Diploma de Especialista (*)

Los alumnos con titulación universitaria, procedentes de Universidades Públicas o Privadas oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, legalizados  de acuerdo a los procedimientos legales españoles, que hayan obtenido la calificación de APTO en los cursos de un mismo Programa de Especialización hasta completar 36 créditos, podrán solicitar el DIPLOMA DE ESPECIALISTA de la Universidad Politécnica de Madrid, previo pago de las tasas correspondientes.

Si un alumno con titulación universitaria, completa 20 créditos, también tiene derecho a obtener el CERTIFICADO DE EXPERTO que se explica más adelante.

 Diploma Master (*)

Los alumnos con titulación universitaria, procedentes de Universidades Públicas o Privadas oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, legalizados de acuerdo a los procedimientos legales españoles, que hayan obtenido la calificación de APTO en los cursos que constituyen cualquiera de los Master que ofrece CEPADE hasta completar 54 ECTS más 6 ECTS correspondientes al Proyecto Fin de Master, para un total de 60 ECTS, podrán solicitar el DIPLOMA MASTER  de la Universidad Politécnica de Madrid, previo pago de las tasas correspondientes.

 Si un alumno con titulación universitaria, completa 54 ECTS y no realiza o defiende el Proyecto Fin de Master, tiene derecho a obtener el CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO que se explica más adelante.

 NOTA:  Al finalizar los estudios de un Master el alumno puede obtener dos Títulos Propios de la Universidad Politécnica de Madrid:  El de Especialista al haber completado 27 ECTS y el de Master al completar 54 ECTS y el Proyecto Fin de Master.

 Certificado de Experto  (**)

Si un alumno con titulación universitaria, procedente de Universidades Públicas o Privadas oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, legalizados de acuerdo a los procedimientos legales españoles, que hayan obtenido la calificación de APTO en los cursos de un mismo Programa, hasta completar 15 ECTS, podrán solicitar el CERTIFICADO DE EXPERTO, con formato de diploma, previo pago de las tasas correspondientes. 

 Los alumnos sin titulación universitaria, que hayan obtenido la calificación de APTO en los cursos de un mismo Programa de Especialización hasta completar 27 ECTS, podrán solicitar el CERTIFICADO DE EXPERTO, con formato de diploma, previo pago de las tasas correspondientes.

 Certificado de Programa Ejecutivo  (**)

Si un alumno con titulación universitaria, procedente de Universidades Públicas o Privadas oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, legalizados de acuerdo a los procedimientos legales españoles, que hayan obtenido la calificación de APTO en los cursos de un mismo Programa Master hasta completar  54 ECTS y no hayan realizado o defendido el Proyecto Fin de Master, tienen derecho a obtener el CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO, con formato de diploma, previo pago de las tasas correspondientes.

Los alumnos sin titulación universitaria, que hayan cursado y aprobado Bachillerato de Enseñanza Secundaria o similar en la Universidad del Trabajo del Uruguay, que acrediten experiencia profesional, que hayan obtenido 54 ECTS con cursos de un Programa y realicen un Proyecto Fin del Programa, equivalente a 6 ECTS, podrán solicitar el CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO, del Programa cursado, con formato de diploma, previo pago de las tasas correspondientes.

*   Los Diplomas de Especialista y Master son Títulos de Postgrado de la Universidad  Politécnica  de  Madrid.  (Art. 1° del Reglamento de Estudios de Postgrado).

** Los Certificados de Experto y Programa Ejecutivo, son  certificados otorgados  por  la  Fundación  General de la Universidad Politécnica de Madrid (CEPADE).

METODOLOGIA DE ESTUDIO

Una vez hecha efectiva la matrícula, como confirmación del proceso, recibirá las claves de acceso al Campus Virtual a través del correo electrónico.

La documentación de los Cursos se compone de archivos en PDF y/o libros de texto.

La documentación en PDF el alumno debe descargarla desde las Aulas de cada curso en el Campus Virtual.

Si en el Curso se utilizan libros de texto, los mismos se entregan al alumno sin costo adicional.

En el Calendario académico se fijan dos fechas para las entregas de los Cuestionarios de Control.

Al finalizar el cuatrimestre se realiza un examen final presencial.

Para los Proyectos Fin de Master existen Aulas Virtuales donde se publican todas las orientaciones relacionadas con la elaboración del Proyecto.

Se recomienda al alumno revisar el Tutorial del Campus Virtual que aparece en la página inicial del mismo, en el ÁREA TÉCNICA.

 EXAMEN FINAL PRESENCIAL

 El examen final presencial, de 1 hora de duración, se realiza en un mismo día, fijado en el Calendario Académico, de todos los Cursos correspondientes a cada cuatrimestre.  El alumno tiene derecho a presentarse a dos convocatorias de examen final por cada curso.  Si no se presenta a la 1ª. convocatoria de examen en un curso o es declarado No Apto, sólo tiene posibilidad de realizar la 2ª. convocatoria de examen como única oportunidad.

Los alumnos residentes en países con Institución Asociada realizarán los exámenes finales presenciales en la capital del país o en la Sede de la Institución Asociada correspondiente (Salvo que explícitamente se indique lo contrario o sea autorizado expresamente por la Dirección de CEPADE).

GARANTIAS CONTRA FRAUDES ACADEMICOS

DE MAXIMO INTERES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE PLANTEEN REALIZAR “ESTUDIOS DE POSTGRADO A DISTANCIA”.

CEPADE INFORMA a Empresas y demás Instituciones que configuran el Mercado Laboral, así como a sus alumnos actuales y potenciales, que sus Títulos, que son Títulos de Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, están garantizados contra el “Fraude de Suplantación”.

CEPADE garantiza sus Títulos mediante la realización de exámenes presenciales de cada uno de los Cursos que configuran los Programas Master y de Especialización bajo la supervisión personal de profesores de CEPADE.  Asimismo, la defensa del Proyecto de Fin de Master es a través de videoconferencia siempre ante un tribunal de tres profesores de CEPADE.  A distancia sólo se realizan Ejercicios de Repaso que son Pruebas de Autoevaluación sin valor académico y Cuestionarios de Control.

DOCUMENTACION

El precio de la matrícula incluye el acceso a la Documentación del curso vía Internet.  El alumno podrá descargarse la documentación de los cursos en que se ha matriculado a partir del día de comienzo oficial del Curso fijado en el Calendario, desde el Aula Virtual correspondiente.  Los alumnos que deseen la documentación en formato papel podrán adquirirla a un costo de $ 500 por curso (cuatrimestral).

Los cursos que contengan como material de estudio libros de texto, éstos serán entregados sin costo alguno. 

NORMAS DE INSCRIPCION Y TASAS DE MATRICULA

Procedimiento de Matriculación

 Para realizar la matrícula, el alumno deberá realizar los siguientes trámites:

·       Completar la solicitud de inscripción, en la Cámara de Industrias del Uruguay los residentes en Montevideo, (los residentes del Interior la solicitan vía Internet y la envían completa por la misma vía), haciendo constar claramente y con letras mayúsculas los datos personales, los datos de la empresa de trabajo (si procede) y el nombre de los cursos en que desea matricularse.  Los alumnos repetidores deberán indicar en la solicitud de inscripción el año académico en el que realizaron el curso.

·       Hacer efectivo el importe de la matrícula directamente en la Cámara de Industrias del Uruguay (Avda. Italia 6101, Montevideo – los residentes en Montevideo) o en la cuenta bancaria Nº 619/1 (dólares) Banco República, Agencia Aguada (los residentes en el interior). Además deberá enviar  copia del depósito por fax, a la atención de Contaduría al fax 604.04.98.

En la transferencia se deberá hacer constar de forma clara el nombre del alumno que se matricula, con independencia de quien realice el pago y los nombres de los cursos en que se desea matricular.

Una vez recibido este documento quedará formalizada la inscripción en los cursos.  Es importante, para posibles reclamaciones por extravío, que se conserve copia de la inscripción y de la copia de transferencia enviado.

Plazo de inscripción

El período de inscripción es en setiembre y hasta los primeros días de octubre para los cursos que se imparten en el primer cuatrimestre y Programas de Especialización completos, y en febrero y hasta los primeros días de marzo, para los cursos del segundo cuatrimestre.

Tasas de Matrículas

LOS PAGOS SE PUEDEN REALIZAR CON OCA, VISA Y DINERS HASTA EN 6 PAGOS

El costo de matrícula de un Curso Cuatrimestral (3 ECTS) es de  quinientos treinta dólares americanos (U$S 530).

El costo de matrícula de un Curso Anual (6 ECTS) es de un mil sesenta dólares americanos (U$S 1.060).

El costo de matrícula del Programa Experto es de dos mil seiscientos cincuenta (U$S 2.650)  

El costo de matrícula de Especialista es de cuatro mil doscientos cincuenta (U$S 4.250). 

El costo de la matrícula para los alumnos que se matriculen de un Programa de Master es de ocho mil quinientos dólares un mil euros del Proyecto Fin de Master (U$S 8.500 € 1.000)

El costo de cada Curso Cuatrimestral para los alumnos repetidores es de doscientos sesenta y cinco dólares (265 U$S). En el caso de cursos anuales esta cantidad será por cuatrimestre.

La matrícula da derecho a dos convocatorias de examen anuales Febrero y Junio para el 1er. Cuatrimestre, y Junio y Septiembre para el 2° Cuatrimestre.

NotaBajo ningún concepto se devolverá el importe de la matrícula una vez comenzado el Curso.

Tasas de Diplomas

Para la obtención de los Diplomas que ofrece CEPADE, se deberán completar los formularios que se encuentran en la página web del CEPADE (http://www.cepade.es) y abonar las siguientes tasas:

n     Certificado de Aptitud (con formato de Diploma): 70 Euros

n     Certificado de Participación (con formato de Diploma): 70 Euros

n     Certificado de Programa Experto (con formato de Diploma):  70 Euros

n     Diploma de Especialista:  130 euros

n     Diploma Master: 180 euros

n     Otros Certificados 50 Euros.

                  Tanto la solicitud  como el pago del diploma  o  certificado,  se harán en la Cámara  

                 de Industrias del Uruguay, Avda. Italia 6101.

                  DEFENSOR DEL ALUMNO

               Definición y objetivos

               El Defensor del Alumno es la persona encargada de velar y tutelar los derechos de los alumnos dentro del ámbito docente y administrativo de CEPADE, para lo cual, ejercerá una actividad informativa permanente sobre las cuestiones de su competencia.  Sus actuaciones, tenderán a mejorar la calidad académica y administrativa.

               Preservará la confidencialidad de los datos e informaciones de carácter personal o reservado obtenidos en el desempeño de sus funciones.  El Defensor del Alumno se regirá por el presente Reglamento.

                Funciones

               Asesora a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones, de acuerdo a las Normas académicas de CEPADE.

               Atiende a los alumnos en las consultas y reclamaciones, individuales y colectivas.

               Facilita la presentación de sugerencias relacionadas con la mejora de la calidad en el   funcionamiento del centro.

               Formula sugerencias o recomendaciones a la dirección de CEPADE, en relación con las medidas a seguir para mejorar la calidad académica.

                Propone nuevas fórmulas para la solución global de los conflictos.

                Procedimientos y actuaciones

             El Defensor del Alumno atenderá a los alumnos mediante una cuenta de correo electrónico habilitada al efecto.

               Si lo considera oportuno, encauzará el asunto al responsable del Departamento correspondiente.

               Los alumnos deberán enviar en su mensaje sus datos personales y académicos y exponer las razones de la queja, aportando, si fuera precisa, la documentación oportuna.

               El Defensor del Alumno rechazará todas las quejas presentadas por los alumnos de forma anónima, así como aquellas en las que advierta mala fe, carencia de fundamento o inexistencia de pretensión legítima.

               El Defensor no entrará en el examen de las quejas presentadas por los alumnos sobre las que esté pendiente procedimiento administrativo común o proceso judicial.

               El Defensor del Alumno no podrá dirigir, en el ejercicio de sus funciones, a cualesquiera personas y/o responsables de la Comunidad Virtual de Aprendizaje de CEPADE para recabar información que permita llevar a buen fin su responsabilidad.

CALENDARIO ACADEMICO  

Cursos del PRIMER CUATRIMESTRE y ANUALES (2008-2009)

1 Sept. - 13 Oct. 2008

Período de inscripción curso del 1C y Anuales

20 Octubre 2008

Comienzo del curso.

20 Oct. - 24 Nov. 2008

Período de Estudio 1º módulo.

24 Noviembre 2008

Fecha límite de envío de cuestionarios del 1º módulo.

25 Noviembre 2008

Publicación de soluciones 1º módulo

24 Nov. - 12 Enero 2009

Período de Estudio 2º módulo.

12 Enero 2009

Fecha límite de envío de cuestionarios del 2º módulo.

13 Enero 2009

Publicación de soluciones 2º módulo

Febrero 2009

Defensa presencial de Proyectos de Fin de Master.

07 Febrero 2009

Examen convocatoria Febrero.

 

Cursos del SEGUNDO CUATRIMESTRE y ANUALES (2008-2009)

12 Feb. - 2 Mar 2009.

Período de inscripción cursos del 2C y Anuales

16 Marzo 2009

Comienzo curso 2º cuatrimestre.

16 Mar. - 13 Abr. 2009

Período de estudio 1º módulo.

14 Abril 2009

Fecha límite de envío de cuestionarios del 1er módulo.

15 Abril 2009

Publicación de soluciones 1º módulo

13 Abr. - 25 May. 2009

Período de Estudio 2º módulo.

25 May. 2009

Fecha límite de envío de cuestionarios del 2º módulo.

26 May. 2009

Publicación de soluciones 2º módulo

20 Junio 2009

Examen convocatoria Junio.

Julio 2009

Defensa presencial de Proyectos de Fin de Master.

12 Septiembre 2009

Examen Convocatoria Septiembre.

Septiembre 2009

Defensa presencial de Proyectos de Fin de master.

 

www.ciu.com.uy

www.cepade.es

 

 

Por consultas dirigirse a:

Sra. Rosario Cabrera al teléfono 6040464 int. 225,

o via e-mail a cepade@ciu.com.uy