Montevideo, 24 de marzo de 2020

 



Estimado Asociado:

Dando seguimiento a las medidas dispuestas por el gobierno argentino frente a la situación de emergencia sanitaria, comunicamos que en el día de la fecha la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó Instrucción General N° 2/2020 que sustituye anterior Instrucción de fecha 20 de marzo del corriente.

La presente norma especifica que:

a. El Servicio Aduanero atenderá prioritariamente aquellas operaciones y/o destinaciones de importación o exportación que se encuentren relacionadas con las actividades y servicios declarados como esenciales por el Decreto N° 297/2020 y sus normas modificatorias y complementarias.

b. Sin perjuicio de lo anterior, los Subdirectores Generales podrán autorizar la atención de otras operaciones que por la naturaleza de las mercaderías o por las particularidades de la operación se consideren críticas o esenciales.

c. Las operaciones deberán ser atendidas afectando al personal mínimo indispensable, velando por el estricto cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad sanitaria a los fines de preservar la salud del personal aduanero habilitado para la tarea operativa.

 




Acceda a la Instrucción General N° 2/2020 aquí
Acceda a comunicación anterior sobre Instrucción derogada aquí

Por información adicional:
coex@ciu.com.uy
 



Atentamente,

Departamento de Apoyo a las Negociaciones Internacionales
DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR