Montevideo, 30 de enero de 2018   




Estimado Asociado:

 

Es de nuestro interés poner en su conocimiento que de acuerdo con comunicación recibida de la Dirección General para Asuntos de Integración y MERCOSUR, se ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Resolución N° 5/2018 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.


La mencionada norma, que entró en vigor el día 12 de enero del corriente, introduce modificaciones relativas a posiciones arancelarias que deberán tramitar Licencias Automáticas de Importación (LAI) y Licencias No Automáticas de Importación (LNAI).


En este sentido, algunos productos del sector químico, plástico, caucho y sus manufacturas, cuero, madera, papel, cartón, lana, algodón, metalúrgico, siderúrgico, cerámico, entre otros, no deberán tramitar LNAI a partir de la vigencia de esta norma, quedando sujetos a la tramitación de LAI.


Por su parte, diversas posiciones arancelarias correspondientes a madera, alfombras y demás revestimientos para suelo, artículos de tapicería, máquinas y sus partes, vehículos, entre otros, quedan sujetos a la tramitación de LNAI.


Adicionalmente, esta norma realiza una adecuación de ciertos rubros a la VI Enmienda del Sistema Armonizado.

 

Acceda a la comunicación de la

Dirección General para Asuntos de Integración y MERCOSUR aquí


Acceda a la Resolución Nº 5/18 y sus Anexos aquí


Por información adicional:
coex@ciu.com.uy
Tel.: 2604 04 64 int. 121, 139 y 302
Horario: 10:00 a 18:00 horas


 

Atentamente,

Departamento de Apoyo a las Negociaciones Internacionales
DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR