Montevideo, 9 de noviembre de 2009

 

 Estimado Asociado:

Informamos que con fecha 23 de octubre de 2009, fue emitida la Resolución 13/2009 del Ministerio de Industria y Turismo de la República Argentina, mediante la cual se amplía el universo de productos alcanzados por el régimen de licencias no automáticas previas a la importación (LNAP).

Ingresando aquí podrá conocer el texto completo de la mencionada Resolución, así como la lista de productos que se suman al universo de bienes para cuya importación, debe gestionarse previamente una LNAP.

Como observará, se incorporarán al citado régimen productos provenientes de los siguientes sectores de actividad industrial: prendas de punto, vestimenta, textiles, químicos, metalúrgicos y gráficos, entre otros.

Esta nueva disposición, según se establece, entrará en vigor el próximo 15 de noviembre,  esto es, a los veinte días de haber sido publicada en el Boletín Oficial argentino.

Ante la proliferación de Resoluciones como la presente, entendimos oportuno alertar a nuestros Asociados exportadores a efectos de que tomen las precauciones del caso, en pro de minimizar el impacto negativo que este tipo de instrumento pudiera tener sobre nuestras operaciones con el mercado argentino.

Ante cualquier consulta, así como para conocer el universo de productos hoy sujeto a este tipo de medidas, no dude en contactarse con nuestra Unidad de Apoyo a las Negociaciones, al teléfono 604-04 64, internos 137 y 139, o bien vía correo electrónico a coex@ciu.com.uy.

Sin otro particular, manifestándonos siempre a sus órdenes, aprovechamos la ocasión para enviar a Usted nuestro cordial saludo,

 

César Bourdiel

Director

Operaciones de Comercio Exterior