Conferencia

Una oportunidad para las PYMES: las compras estatales


La posibilidad de ser proveedor del Estado, en ocasiones, no es suficientemente evaluada por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas. Entre otros aspectos, desconocen como acceder a información sobre compras, que productos se adquieren y a que precios o donde y como registrarse.

 

 

El disponer de dicha información puede contribuir a incrementar la participación de los pequeños empresarios en las compras estatales, y es con ese objetivo que se realizó para las PYMES industriales esta Conferencia: "Una oportunidad para las PYMES: las compras estatales", que tuvo lugar el 30 de octubre del corriente..

 

La Conferencia tuvo como expositora a la Coordinadora del Área de Compras Gubernamentales, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ec. Mirta García Montejo.

 

 

El temario que se abordó fue el siguiente:
  Breve introducción sobre las compras públicas y los cambios de la Ley de Rendición de Cuentas.
  Las Posibilidades que ofrece el portal www.comprasestatales.gub.uy:
    a. búsquedas de información:
        - los productos que adquiere el Estado.
        - antecedentes: precios y organismos compradores.
    b. las ofertas on-line.
   

c. como presentar dudas y consultas.

  El registro de proveedores.
  Recomendaciones para un futuro proveedor del Estado.
  Consultas de los participantes.
Baje aquí su presentación en PowerPoint

Baje aquí su exposición en formato MP3 (27,5 Mbs.)